HANNOVER (Alemania)
Ikastetxeko logoa

 

 

INICIO

SARRERA

 
Cuadro de texto:      2008ko maiataren        4tik 10 arte      Ikastetxeko Kalitateko Arduraduna eta Zuzendaria den Mª Francisca Ofizialdegi (Paki) Hannoveren (Alemania) egon zen beste Europako irakasleekin hango Kalitate Sistemak ezagutzen. Europar Programa barruan dagoen etengabeko formakuntzako bisitaldia izan zen
 
 
 

               

 

 

 

HANNOVER-RATHAUS (Delante del Ayuntamiento-Udaletxe aurrean

 

ARTEKO GURE AMA es uno de los tres  centros alaveses acreditados por el Gobierno Vasco con la “K” de “Kalitatea Hezkuntza” (Calidad en la Enseñanza). Desde hace ya una década, este centro se ha implicado en reforzar su dimensión europea participando en diversos Programas Europeos. Este curso se ha llevado a cabo esta visita uniendo así  Calidad y Dimensión Europea.

La visita está incluida en el Programa Europeo de Aprendizaje Permanente, dentro del Tema número 20- Calidad en Educación y en ella han participado además, representantes Educativos de Turquía, Bulgaria, Rumania, Portugal, Irlanda del Norte, Gran Bretaña, Suecia y Finlandia diversos centros educativos de Hannover (Baja Sajonia-Alemania) con el objetivo de intercambiar experiencias y puntos de vista sobre los diferentes sistemas de calidad de la enseñanza en Europa. 

El centro organizador ha sido “MM BbS Vocational School” de Hannover (Alemania) centro de enseñanza secundaria de Formación Profesional especializado en la formación en Nuevas Tecnologías. Siendo MR Maiss y MR Behrend , miembros de su Equipo Directivo, los anfitriones de la visita. 

El perfil de los demás participantes europeos ha sido diverso, desde equipos directivos de centros de enseñanza hasta asesores y personal de las Cuadro de texto: Desde el 4 al 9 de mayo de 2008 la Directora y Coordinadora de Calidad Mª Francisca Ofizialdegi visitó Hannover (Alemania) para conocer sus diferentes Sistemas de Calidad junto con profesorado de otros países europeos dentro del Programa Educativo Europeo de Formación Permanente
 

Durante la visita se visitaron diferentes tipos de centros y se conocieron sus sistemas de calidad. La Educación en la Baja Sajonia esta siendo actualmente objeto de una gran transformación y uno de sus aspectos más notables es el desarrollo de la Autonomía de los centros educativos. El intercambio de experiencias y opiniones que ha suscitado el tema, ha sido muy enriquecedor para sus participantes.

Además de los centros visitados, fueron recibido/as por la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Hannover, quien  dió una visión general de la organización educativa en la ciudad. Tras la visita a la escuela de primaria “Oststadschule” de la cercana villa de Wunstorf se reunieron con su alcalde quien expuso el grado de autonomía de sus diversos centros. En el centro organizador  tuvieron una entrevista con el Ministro de Economía de la Baja Sajonia (región donde está ubicada Hannover) y para terminar, ya en el ministerio de Cultura, fueron informados por su ministro de los planes para los próximos años sobre Calidad y Autonomía de los centros escolares.

Finalmente se ha creado una red de trabajo con el objetivo de continuar con dichos intercambios y de colaborar en un futuro en distintos proyectos europeos.

 

 

Ikusi /Ver :Alemaniako egunkarian-Periódico aleman:Oststadschule (Wunstorf)